viernes, 27 de marzo de 2020

Si nunca lo intentas, nunca lo conseguirás🌈

 ¡Good morning boys and girls! How are you today?


¿Habéis desayunado ya? Ya sabéis lo importante que es un buen desayuno para coger energía. Aquí podéis ver a Acher desayunando unas tostadas que ha preparado él.


Julieta nos envía la canción It´s a beautiful day para empezar con muchas ganas 💪😄



Y Rodrigo nos presenta a su gato, ¡qué monada!



Ya es viernes, y esperamos que os hayáis esforzado mucho durante esta semana. Como siempre os decimos no sólo hay que terminar las cosas, sino poner empeño en que queden bien. Cuadernos limpios, ordenados, buena letra. Vamos a aprovechar estos días para mejorar en la presentación de las actividades. ¡Seguro que lo conseguimos!

Aquí os dejamos algunas fotos con frases que nos han enviado algunos niños. La primera es de Carolina. 


Esta es de Enar.


Esta de Dafne.


Y por último la de Jhon.


Os han quedado genial chicos, ¡seguid así!





Nael nos envía esta foto haciendo el trabajo de Arts, ¡el resultado final va a ser muy bueno gracias a tu esfuerzo!


Y como os dijimos, hoy vamos a dejaros los resultados de las tareas de esta semana. Así que, ¡todos a corregir como hacemos en clase!

CORRECCIONES DE LA SEMANA

1. Naturales:

pág. 47

Ejercicio 1. 

Arenosas: zonas con suelos de arena cerca de las playas y poco profundas. Animales pequeños como cangrejos y gusanos que viven enterrados en la arena para protegerse de las corrientes. Rocosas: zonas con suelos de roca, no demasiado profundas. Animales que se refugian en ellas como los pulpos o morenas

Ejercicio 2.

Las algas microscópicas dependen de la luz para hacer la fotosíntesis y fabricar su alimento. Como la luz del sol solo llega
hasta unos 100 m de profundidad, a partir de ahí ya no es posible encontrarlas.

Ejercicio 3. 

Río: el agua fluye y los seres vivos se adaptan a la corriente (nutrias, truchas, mirlos acuáticos). Laguna: el agua casi no se mueve, por lo que hay plantas con raíces enterradas en el fondo (eneas, juncos, carrizos) y animales como fochas, garzas, ánades y ranas. 

VOLUNTARIO:

pág 48.

Ejercicio 2. 

No. Hay delfines que viven en el mar, cocodrilos que viven en los ríos, jirafas que viven en las sabanas...

Ejercicio 3.

No están adaptados a la vida en un rascacielos. Los delfines no tienen suficiente agua, la jirafa se da con los techos, las mariposas necesitan flores, etc.

Ejercicio 4.

Hablar de su altura, que les permite llegar a los árboles altos (acacias) y alimentarse con sus hojas.


2. Lengua

Comprensión escrita tema 7: "Dos amigos"

1. Porque lo había soñado.

2. Ayudando a su compañero en todo momento aunque éste no le haya pedido ayuda.

3. Si, porque siempre se deben apoyar el uno al otro no sólo con regalos o dinero, sino también con abrazos, amor...

4. En esta pregunta ninguna es correcta, debería poner que los amigos no sólo está para las risas sino para las penas tambie´n.

5. Para ayudar a su amigo porque creía que le había pasado algo: para defenderle la espada y para prestarle dinero la bolsa.

6. Los amigos tienen que estar presentes siempre, en lo bueno y en lo malo, aunque uno de los dos no haya llegado a pedir ayuda.


La comprensión escrita del tema 8 podéis ir haciéndola, y daremos las respuestas cuando empecemos el tema 8.

3. Matemáticas

1. PROBLEMAS DE DOS OPERACIONES

1.

125 + 95 = 220
220 – 195 = 25
Le han sobrado 25 barras.


2. 

18 + 9 + 3 = 30
40 – 30 = 10
Le devuelven 10 €.


3. 

40 × 25 = 1.000
1.400 – 1.000 = 400
Le quedan 400 kg de manzanas. 


2. AMPLIACIÓN (Esto era voluntario hacerlo)


Ficha Unidad 1

1. • 216.372 = 2 CM + 1 DM + 6 UM + 3 C + +7 D + 2 U
• 2.531.690=2U.demillón+5CM+3DM+ + 1 UM + 6 C + 9 D 

2. 

4.712.800; cuatro millones setecientos doce mil ochocientos
8.004.050; ocho millones cuatro mil cincuenta

3. 


746, 749, 752, 754
3.584, 3.591, 3.622, 3.641 8.339, 8.337, 8.341, 8.344

(Los ejercicios dos y 3 de ampliación podéis haberlos hecho de otra manera, yo os he dado un ejemplo de cómo hacerlos)


Ficha Unidad 2

1. 

(15 + 3) – (9 + 3) = 6
49 – 18 – 5 + 12 = 38

2. 



3.


50–(12+14)=50–26=24
Le sobraron 24 €.

25 × (12 + 16) = 700
Han descargado 700 kg de manzanas.


4. Lengua

Ortografía: uso de la V




Preposiciones y conjunciones:


Soluciones

1.  (Ejemplos de oraciones)
Hoy juego contra tu equipo. 
Te espero hasta la doce. 
No te veo desde el lunes. 
Deja el libro sobre la mesa. 
Lo hicimos entre los dos

2. 
Mis amigas Rosa y Alba llegaron al cine las primeras. 
La película era larga, pero muy entretenida.
Puedes venir con nosotros o esperarnos en tu casa. 
No tenemos ni una foto de ese día.

3.
Ayer no fuimos al colegio. Hay una carta del banco. 


5. Inglés

Fill in the blanks with am –is or are

  1. We ___are___ reading a book. 
  2. She __is_____ playing tenis. 
  3. Ann ____is_____ listening music. 
  4. My mother____is___sleeping. 
  5. He __is______ studying. 
  6. They ___is_____ doing my homework. 
  7. I ____am____ speaking. 
  8. Peter ____is_____cleaning the house. 
  9. You ____are_____ going to the cinema. 
  10. It___is_______ running 
Choose the correct answer
  1. We are cooking/is cooking dinner. 
  2. My aunt are driving/is driving the car. 
  3. I are reading/am reading a comic. 
  4. They are sleeping/ is sleeping. 
  5. You is studying/are studying. 
  6. Ann is doing/are doing her homework. 
  7. My brother are playing/is playing. 
  8. She is speaking/are speaking. 
  9. Mary is singing/are singing. 
  10. My father are working/is working. 

Fill in the blanks with the present continuous
  1. I ______________am watching_____________________ (watch) a film. 
  2. You_______are studying____________________________ (study) for my english exam. 
  3. Sarah ____is playing_______________________________ (play) guitar. 
  4. They______are reading_____________________ (read) the newspaper. 
  5. My sister _____is going_____________________________ (go) to the cinema. 
  6. Lisa___________is cleaning_____________________ (clean) the house. 
  7. We__________are speaking___________________ (speak) with her friend. 
  8. She__________is eating__________________________ (eat) an apple. 

Write the negative and interrogative

I am playing- I am not playing- Am I playing?
We are listening.- We aren´t listening- Are we listening?
My father is cooking. - My father isn´t cooking-Is my father cooking?
They are eating.-They aren´t eating- Are they eating?
She is reading. She isn´t reading-Is she reading?
You are studying. -You aren´t studying- Are you studying?
My sister is driving. -My sister isn´t driving- Is my sister driving?
Tom is speaking. - Tom isn´t speaking- Is Tom speaking?
My aunt is singing. My aunt isn´t speaking.-Is my aunt speaking?
He is learning.-He isn´t learning- Is he learning?


Nos despedimos de la semana, esperamos que tengáis un buen fin de semana, que compartáis juegos en familia, películas, bailes, ayudéis a todo lo que podáis en casa, y el lunes nos vemos por aquí de nuevo con más cosas nuevas para vosotros.

Os dejamos con algunos de los vídeos que nos habéis enviado:







A big huge, your teachers,

Marta and Vanesa🌺

#TODO VA A SALIR BIEN
#YoMeQuedoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pronto saldá el sol